CERRAR XPop_up_contestPop_up_contest_responsive

O abre una nueva

Al navegar acepta el uso de cookies para recopilar información y optimizar su visita en este sitio web. Ver Política de Cookies.

Aceptar

FAQ

¿Qué es Truekkea?

Nuestro nombre Truekkea viene de trueque. La plataforma permite hacer intercambios de objetos y habilidades con los demás.

En Truekkea puedes anunciar objetos y servicios, tanto si los ofreces como si los buscas. Al subir un anuncio puedes escoger entre:

  • Cambio por algo. Es el trueque tradicional donde ofreces algo y pides algo a cambio
  • Intercambio con Truekks. Para hacer intercambios de forma fácil utilizamos los Truekks, un sistema de puntos. Ganas Truekks ofreciendo tus cosas y luego puedes canjearlos por otros objetos o ayuda que necesitas.
    Descubre más sobre los Truekks en nuestro blog.
  • Regalar. Puedes donar las cosas que no utilizas o regalar tu ayuda.

El primer paso es abrirse una cuenta gratis con tu email y una contraseña. Utilizar Truekkea.com es totalmente gratuito.

Los Truekks ¿Qué son y cómo ganarlos?

Los Truekks es el sistema de puntos que utilizamos en Truekkea para hacer intercambios más fácilmente. Ganas Truekks cuando entregas objetos que no utilizas u ofreces tus habilidades a otros usuarios. Los Truekks que ganes los puedes canjear por otros objetos o ayuda que necesitas. No caducan nunca y equivalen al euro 1€=1Truekk. Los Truekks NO se compran ni se venden, esta equivalencia sirve sólo para valorar.

Hay dos formas de conseguir tus primeros Truekks:

  • Anunciando tus cosas.Subes un anuncio marcando la opción "Acepto Truekks" en el formulario para publicar un anuncio. Una vez subido esperas a que alguien se interese por tu objeto o habilidad y te entregue Truekks a cambio.
  • Te los damos. Si completas la primera misión de Truekkea Game te damos tus primeros Truekks para que pruebes el sistema. Una vez completada la misión recibirás unos Truekks iniciales de premio. Te avisaremos por email cuando se te hayan sumado en tu cuenta.

Si aun tienes dudas sobre los Truekks puedes ver mas detalles en el artículo "Los Truekks" de nuestro blog.

¿Cómo hago el intercambio en Truekks?

Para hacer un intercambio en Truekks sigue estos pasos:

  • Comunícate. Envía un mensaje al anunciante para saber si aun tiene disponible el artículo o si ofrece la ayuda. Comunicaros y acordad cómo lo haréis: si decidís quedar estableced el lugar, si lo vais a hacer mediante envío acordad cómo se pagarán los gastos de transporte, etc.
  • Transfiere los Truekks. Cuando tengáis todo acordado hazle la transferencia de Truekks desde el chat desde el que estás hablando con él o ella.

Importante: No transfieras los Truekks a otro usuario hasta que estés seguro que recibirás el objeto o la ayuda y que compruebes que es lo que realmente estás buscando.
Lo ideal es hacer la transferencia desde tu móvil en el mismo momento en el que el anunciante te entregue el objeto o ayuda. Así el intercambio es al mismo tiempo que la transferencia.

Transferencias de Truekks ¿Cómo hacerlas bien? ¿Cómo solucionarlo si me equivoco?

Importante: No transfieras los Truekks a otro usuario hasta que estés seguro que recibirás el objeto o la ayuda y que compruebes que es lo que realmente estás buscando.

Para hacer la transferencia de Truekks sigue estos pasos:

  • Entra en el chat. Dentro de tu cuenta debes dirigirte a "Mis mensajes" y selecciona el chat del objeto o ayuda des del que estáis hablando con el anunciante.
  • Haz click en "Nueva Transferencia". Al final del chat del objeto verás un botón para hacer una "Nueva transferencia". Al pulsarlo se abrirá una nueva ventana.
  • Introduce los Truekks. En la nueva ventana, escribe la cantidad de Truekks que quieres transferir y pulsa "Aceptar". Se transferirán los Truekks de forma inmediata al anunciante. Ten cuidado de no equivocarte en este paso.

Me he equivocado haciendo la transferencia ¿Cómo lo soluciono?

Pueden darse dos casos:

  • Has transferido menos Truekks de los que querías. Si has transferido una cantidad inferior de Truekks al propietario puedes volver a hacerle otra transferencia con la diferencia que falta, de la misma forma en que realizaste la primera. Por ejemplo: Si el objeto vale 50 Truekks y al hacer la transferencia te equivocas y sólo transfieres 5 Truekks, puedes volver a hacerle una nueva de 45 Truekks. Sólo tienes que volver a seguir los pasos para hacer una transferencia.
  • Has transferido más Truekks de los que querías. Si has transferido una cantidad superior de Truekks al propietario debes enviar un email informándonos del error a info@truekkea.com. Comprobaremos el historial de Truekks transferidos y contactando con el anunciante si existe tal error, en cuyo caso nos ocuparemos de devolverte la diferencia.

¿Porqué tengo bloqueadas las transferencias de Truekks?

Para mayor seguridad sólo dejamos hacer y recibir transferencias a las personas que completan la primera misión de Truekkea Game, es decir las que validan sus datos personales y de contacto. Esto lo hacemos porqué si hubiese algún problema durante las transferencias necesitamos tener información verdadera para poder contactar con la persona implicada.

¿Puedo hacer intercambios sin utilizar Truekks?

Por supuesto. En el formulario de subir un anuncio puedes marcar la opción "Cambio por algo". Al marcar esta opción te aparecerá un nuevo campo para que escribas lo que te gustaría conseguir a cambio. Si no necesitas nada concreto y aceptas propuestas marca la opción "A acordar" y publica el anuncio.

¿Puedo anunciar un regalo?

Claro. Si quieres dar tus cosas u ofrecer tu ayuda a los demás sin pedir nada a cambio indícalo en el formulario de subir un anuncio. Sólo tienes que marcar la opción "Quiero regalar"

¿Puedo anunciar en dinero (€, $, etc.)?

No. En Truekkea se hacen intercambios. Lo que sí puedes hacer es escoger entre hacer un intercambio usando los Truekks o bien hacer un intercambio de algo por algo. En la mayoría de los anuncios se utilizan los Truekks. Sin embargo, si te interesa hacer un intercambio ofreciendo algo a cambio de otra cosa puedes indicarlo en tu anuncio marcando la opción "Cambio por algo" en el formulario de subir un anuncio.

¿Qué es Truekkea Game?

Truekkea Game es un juego para que utilizar Truekkea.com sea más divertido. Son unos retos y misiones que tienes que superar para avanzar de nivel y te permiten descubrir todo lo que te ofrece Truekkea.com. A medida que avanzas de nivel consigues privilegios, descuentos, regalos y muchas cosas más. Si quieres participar sólo tienes que completar la primera misión.

¿Es todo gratis?

Sí. Utilizar Tuekkea.com es totalmente gratuito.

¿Puedo comprar Truekks?

No. Los Truekks sólo se consiguen intercambiando o completando misiones. No se pueden vender ni comprar. Si alguien te ofrece venta de Truekks infórmanos a info@truekkea.com.

¿Puedo valorar a otro usuario?

Si. Sólo tienes que rellenar este formulario: Añade tu valoración

Puedes añadir una valoración siempre que quieras, aunque sólo hayáis chateado, ya que con una valoración de la experiencia que has tenido ayudarás a otros usuarios a saber si pueden confiar en la persona que estás valorando.